No cabe duda que la gente tiene necesidad de contar con techo propio cuanto antes, pero el gran problema viene cuando las entidades que facilitan este servicio tienen inconvenientes para culminar las obras. Tal es el caso de este edificio ubicado en la Av Bolivia en Breña donde antes funcionaba la fábrica de golosinas El Tigre, resulta que aún no han terminado los trabajos correspondientes del edificio aledaño pero ya la gente ocupó el nuevo edificio, de esta manera se genera un grave riesgo a la población que no sólo tiene que arriesgar su integridad física por los trabajos pendientes de las máquinas sino que el ruido del martilleo y el polvo que se genera debe causar más de un dolor de cabeza... Y el sueño de la casa propia por donde va ....las autoridades deberían exigir celeridad y entrega total del proyecto terminado.
miércoles, 31 de octubre de 2007
Campesinos de Piura verifican que mineria moderna protege medio ambiente
Un total de 31 dirigentes campesinos de las provincias de Huancabamba y Ayabaca participó del XXI Taller-Pasantía a Cajamarca, a fin de conocer cómo se desarrolla una actividad minera social y ambientalmente responsable, en armonía con las comunidades vecinas.
La iniciativa empezó el pasado 24 de octubre en Piura con un taller de liderazgo y motivación, a cargo de Wilmer Ahumada, catedrático de la Universidad Alas Peruanas, y con una presentación del Modelo Integral de Desarrollo del Proyecto Río Blanco por parte de representantes de minera Majaz.
Esto último fue reforzado con una visita al Centro de Información instalado por la compañía en Piura.
Al día siguiente, la delegación visitó la Cooperativa Atahualpa Jerusalén, más conocida como Granja Porcón, donde Manuel Quispe Chilón, líder espiritual de la comunidad, habló del trabajo que realizan con su vecino y aliado estratégico, la empresa minera Yanacocha.
Los piuranos también corroboraron la crianza de truchas, una prueba de que no existe contaminación por la minería.
Lorenzo Manchay Pasiguán, de la comunidad Segunda y Cajas, señaló que el desarrollo de la Granja Porcón demuestra que la minería moderna no contamina, a diferencia de las informaciones que circulan en Huancabamba.
El 26 de octubre, la comitiva ingresó al complejo minero Yanacocha, donde comprobaron que la minería moderna cuida el medio ambiente, en especial el agua.
Observaron cómo la empresa minera ha rehabilitado y reforestado las zonas dónde se realizaron operaciones mineras. A los viajeros también les llamó la atención la presencia de animales pastando dentro del área de la minera, como alpacas, vicuñas, ovejas, vacas, caballos y otras especies silvestres.
Uno de los sorprendidos con la visita a Yanacocha fue Carmen Chininín, de la comunidad campesina Suyupampa de Ayabaca, quien manifestó que esta experiencia será informada a sus paisanos.
N.R. Definitivamente si se pretendia convencer a la población esta era una de las formas adecuadas de hacerlo y no la imposición al caballazo que se pretendia hacer hace ya unos días
Suscribirse a:
Entradas (Atom)