Lima, dic. 20 .- Un eventual Ministerio de Medio Ambiente no tiene que significar mayores gastos para el erario nacional, porque podría formarse a partir de los presupuestos de instituciones como el Consejo Nacional del Medio Ambiente (Conam), la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), sostuvo el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia.
Fue al referirse a la propuesta del presidente de la República, Alan García Pérez, de crear dicho ministerio para garantizar el cumplimiento del Estado respecto de los compromisos internacionales suscritos.
Dijo que el tema es importante y que se ha venido conversando como una medida de respuesta a la necesidad de fortalecer la gestión ambiental en el país, a través de crear una autoridad normativa fuerte, que vele por el cumplimiento de los estándares internacionales y despeje la preocupación de algunos sectores.
Recordó que el Conam, Digesa y el Inrena son instituciones dedicadas a normar y controlar asuntos relacionados a la protección del medio ambiente, con presupuesto propio, y que la idea es tener en el país una gran institución normativa sin necesidad de generar más gasto.
jueves, 20 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)