miércoles, 21 de noviembre de 2007

SEDAPAR AREQUIPA RESTRINGE SERVICIO LOS FINES DE SEMANA POR ELEVADO CONSUMO DE AGUA

Arequipa, nov. 21 .- La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Sedapar Arequipa decidió restringir el servicio los fines de semana debido al incremento del consumo de agua potable, informó el gerente general de esta compañía, Edgar Gutiérrez.

El sábado y domingo pasado hubo suspensión del servicio por varias horas, lo que fue sentido por 20 mil familias de los sectores de Alto Cayma y zonas altas de los distritos Alto Selva Alegre y Mariano Melgar.

La producción de agua fue de mil 480 litros por segundo, cantidad insuficiente para abastecer los 42 reservorios de la ciudad, pese a que la planta de tratamiento La Tomilla trabajó al 100 por ciento de su capacidad, indicó Gutiérrez.

Sostuvo que el intempestivo corte de agua potable obedeció no sólo al elevado consumo del agua para los quehaceres del hogar, sino también al veranillo que soporta la Ciudad Blanca.

“Según el Senamhi las temperaturas se elevaron en los últimos días llegando al mediodía de 25 a 26 grados, cuando lo normal es 20 a 22. Esto provoca un mayor consumo de agua”, explicó.

De continuar las elevadas temperaturas en Arequipa, así como el uso irracional del agua, la empresa no descarta la posibilidad de programar cortes del servicio por algunas horas, señaló.

La medida se adoptaría en las próximas semanas, por lo que el funcionario recomendó a la población hacer un uso racional del líquido, especialmente los fines de semana.

Sedapar cuenta con 150 mil usuarios en Arequipa, cifra que tiende a crecer debido a que anualmente la empresa atiende tres mil solicitudes de conexiones nuevas de cinco mil presentadas.
N.R: asi funcionan las EPS en el Perú..