El Municipio de Jesus Maria ha tenido la grandiosa idea de sacar adelante la construcción de una planta de tratamiento en plena zona urbana. El motivo: lograr una mayor economia en lo que respecta al regadio de parques y jardines. Pero cuanto se gana y cuanto se pierde en realidad.
En primer lugar la construcción de esta planta se va a realizar en el ya conocido Campo de Marte, uno de los pocos pulmones que tiene Lima, y que en esta oportunidad verá mermado una vez más parte de su territorio compuesto de áreas verdes para lo que será unas lagunas de tratamiento de aguas residuales.
Este hermoso lugar de Lima ya ha cedido parte de su terreno asi se han formado complejos deportivos dentro de su area lo que ha reducido desde ya parte de su territorio y ahora nuevamente corre el riesgo de seguir reduciendose.
Por otro lado la depreciacìón de los nuevos edificios que se construyen alrededor será todo un problema, quien va a desear adquirir una propiedad en un lugar donde se despiden malos olores provenientes de las lagunas de tratamiento y ni que decir de los que viven actualmente alli, estarán dispuestos a soportar olores hediondos provenientes de la descomposiciòn de materia fecal.
Definitivamente el lugar designado por la comuna de Jesus Marìa es inadecuado y es una pena que hasta la fecha ningún movimiento distrital se haya pronunciado hasta el momento.
Todavia podemos actuar y no permitamos que se construya semejante obra ...sino luego no solo vamos a tener un ojo que llora. Actuemos de inmediato antes que sea demasiado tarde
martes, 21 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)